Pensando en un modo de ser Iglesia y cristiano diferente. Por Ramiro Morván
Pensando en un modo de ser Iglesia
y cristiano diferente.
Por Ramiro Morvan 3º EGO 2009
 
    A mi entender ser Iglesia hoy es agruparnos como cristianos formadores de fe, solidaridad, ayuda mutua y amistad. Si la Iglesia no esta unida, los cristianos tampoco podemos estar unidos.
    La Iglesia seria como el punto medio para unir a dos o más personas, sino estaría la Iglesia, no se podrían unir las personas.
    También ser Iglesia, como dice el Padre Ángel Rossi, es “ser tierra que se dispone; ser manos abiertas que se ofrecen; ser semilla que muere para dar fruto”. Esto quiere decir estar dispuestos a responder a Dios ofreciendo las manos a través del trabajo y que las semillas darán su fruto cuando tengamos fe en Dios siguiendo su camino, ayudando al crecimiento de las personas.
     Una de las formas para proponer la fe es que tenemos que leerle la Biblia a los chicos pobres ya que no tienen dinero para poder tener una, además, la mayoría no sabe leer ya que no puede ir a la escuela.
    Tampoco dejemos de lado a los que pueden ir a la escuela, ya que a veces no le damos tanta importancia a Dios como a otras cosas, por eso creo que a todos los chicos de hoy en día tendrían que leerle la Biblia y hablarle de Dios con mucho respeto ya que no es cualquier persona, es nuestro creador.
    Con respecto a ir a la Iglesia todos los domingos o el día que puedan ir, creo que a los chicos no hay que obligarlos, tienen que ir ellos para reunirse con Dios y pasar tiempo con él.
     Por ejemplo, cuando queremos mucho a una persona, compartimos tiempo con esa persona, no importa si mucho o poco, pero compartimos cosas y nos hacemos mas amigos. Con Dios pasa lo mismo, creo que si te importa Dios tenes que ir a la Iglesia, esa es una forma de compartir cosas con él. Además de tratar de rezar todas las noches agradeciendo por el día que pasó.
    Cuando hablamos de Dios frente a los niños hay que hacerlo con respeto ya que no se trata de un chiste. Creo que cada mas grande se hacen los chicos hay que aumentarle el nivel.
    Por ejemplo, si son chicos de 6 o 7 años para hablarle de Dios podemos hacerlo de una forma divertida ya que si le decimos “si haces algo mal, Dios te castiga” los chicos se van a asustar, y no es así. “Dios perdona no castiga”
     Estoy convencido de que todo esto hay que practicarlo, cuesta al principio, pero con esfuerzo y dedicación todo se logra. Por ejemplo cuesta levantarse los domingos tempranos para ir a misa, pero si queremos compartir con Dios lo tenemos que hacer. Cuesta ir a ayudar, por ejemplo, a un anciano en vez de ir a salir con amigos, etc.
    Para mí, ir a la Iglesia, rezar, ayudar a alguien que lo necesita, etc. creo que la mayoría de argentinos que no lo hacen, es porque no tenemos compromiso con Dios.
    Para mi cuesta mas el compromiso con Dios que levantarse temprano, etc.
    Cuando refiere a ayudar, no solamente con dinero vas a hacer feliz a la persona. Mas que darle dinero, si queremos ayudar tenemos que darle tiempo, a la persona, de diversión, etc.
    Por ejemplo, en un hogar de ancianos se puede jugar a las cartas. Con chicos se puede ir a jugar a la pelota.
    A mi entender, si se quiere ayudar, no todo pasa por el dinero. A veces los que tienen más dinero, no son felices. Y los que tienen poco dinero, son muy felices, porque tienen dignidad, solidaridad que muchas veces las personas con mucho dinero se la olvidan
    Para ser cristianos, hay que tratar de hacer todo lo que dije anteriormente. Hay que pensar en los demás y no tanto en nosotros, hay que compartir tiempo con Dios, hay que ayudar a quien lo necesite, etc.
    Y la función más importante que tenemos los cristianos, para mi, es escuchar a Dios y hacer lo que nos pide. Creo que es una de las cosas más difíciles de lograr, porque a veces no encontramos a Dios.
    Para buscar a Dios, no es necesario buscar afuera, sino que hay que buscar en uno mismo. Dios esta en cada uno de nosotros, por eso es difícil escucharlo, pero no imposible.
    Además de todo esto, tenemos que cumplir los Mandamientos (son los que orientan nuestra vida), los Sacramentos (son los signos visibles de la salvación de Dios que nos acompañan durante toda nuestra vida, desde el nacimiento hasta la muerte) la Santidad (en nuestra religión creemos en los santos que nos muestran un poco del amor de Dios entre los hombres con su ejemplo y modelo de vida creyente) y, por ultimo, la ley del amor (la ley del amor al prójimo que nos dejo Jesús).
    Otro tema importante es el de los pecados, ya que Dios sabe todo.
Cuando cometemos un pecado, tenemos que pedirle perdón a Dios y arrepentirnos, de nada sirve confesarnos si verdaderamente no estamos arrepentidos, para eso hay que ir a la Iglesia a confesarse. Al padre que nos confiesa, no hay que mentirle, porque es como mentirle a Dios.
     Tampoco hay que tomarse todo esto como algo malo y obligatorio, ya que Dios si haces algo mal no te va a matar un familiar o castigarte porque hiciste algo mal. Hay que tomarlo con alegría y compromiso hacia todo lo religioso.
    Además de lo religioso, también uno tiene su vida y le gusta salir con amigos, ir a bailar, etc. Cada actividad tiene su tiempo y también su momento, pero todo se puede hacer.
 
                                                                    
 
Hoy habia 38371 visitantes (65116 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis